Beatriz López Bernal

El estudio de mamá. Centro de psicología

Píllale portándose bien

Píllale portándose bien

Si quieres que tu peque deje de «portarse mal»… Tienes que pillarle portándose bien.

Cuando somos pa-madres, una de las cosas que más tiempo nos hace perder es andar corrigiendo las «malas» conductas de nuestrxs hijxs.

Lxs niñxs hacen de todo, a veces por llamar nuestra atención, a veces por el simple hecho de experimentar, aprender y continuar creciendo y desarrollándose.

Es posible que te hayan dicho que dejes de prestar atención a tu peque cuando «se porta mal», ya que de esta manera conseguirás que deje de llevar a cabo esa «mala» conducta.

Y esto es cierto, pero para que nuestrxs hijxs se lleven el aprendizaje completo, necesitan algo más.

Al dejar de dar atención a nuestrxs hijxs cuando hacen algo que se sale de lo esperado, posiblemente dejarán de hacerlo porque no obtienen nada en consecuencia.

Y así, ya saben qué no hacer. Pero, ¿saben lo que sí deben hacer?

¿Cómo podemos enseñarles esta segunda «lección»?

Para que tu hijx entienda que lo está haciendo bien, necesita que te des cuenta y se lo hagas sabe.

Seguramente pasas el día repitiendo el nombre de tu hijx y diciendo «NO» cada 5 minutos, llamando su atención cuando toca algo que no debe.

Centrar la atención en todo lo que hacen mal puede ir trastocando su autoestima poco a poco, así que tenemos que reforzar lo que hacen bien para que se sientan capaces, y para que lo repitan en el futuro.

Te propongo que a partir de ahora, trates de pillar a tu peque «portándose bien», y por supuesto, que me cuentes qué ocurre cuando lo haces ❤

¡OJO! No se trata de permitir que nuestrxs hijxs hagan todo lo que les venga en gana, es importante que les expliquemos por qué hay determinadas cosas que no se deben hacer o decir. ¡Lo ideal siempre se encuentra en la mitad del camino, y la constancia es imprescindible cuando hablamos de crianza!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más

Artículos relacionados