Puedes ojear mi currículum para conocer cuál ha sido mi recorrido formativo y profesional hasta el día de hoy.
Mi nombre es Beatriz y la psicología es una de mis pasiones, por eso ando en continua formación para enriquecer mis conocimientos y ofrecer lo mejor a quienes ponen su confianza en mi.
Dedico mi jornada a trabajar en el campo de la psicología para adultos desde que terminé mi carrera, y no me canso de descubrir el potencial que tiene la mente humana, y lo diferentes y únicos que somos como individuos.
Ser madre supuso para mí un fuerte choque con la realidad a la que las mujeres hacemos frente desde el mismo momento de la concepción.
La falta de recursos asistenciales destinados a esta población me hizo abrir los ojos y tomé la decisión de aportar mi granito de arena desde la psicología perinatal, ofreciendo mayor calidad de vida en relación al cuidado de la salud mental.
La maternidad conlleva grandes cambios a nivel psicológico, para los cuales, en ocasiones, es necesaria una mano que nos sirva de guía y apoyo.
Desde el respeto y la ausencia de juicios, El estudio de mamá nace con el claro objetivo de acompañar en cualquiera de los momentos que subyacen a la maternidad: búsqueda de embarazo, embarazo, parto, posparto y/o crianza.
Si ya me sigues en redes sociales, te habrás dado cuenta de que soy una persona sencilla, cercana y muy reivindicativa. Estos son aspectos que podrás encontrar también dentro de la terapia psicológica.
Sean cuáles sean los problemas a los que nos enfrentamos, nuestras emociones y nuestras creencias son las que nos guían, avisándonos de hacia dónde nos debemos dirigir. Cuando la gestión de estas dos variables no es adecuada, te podrás imaginar que solemos tomar caminos que con frecuencia nos alejan del lugar al que realmente deseamos llegar.
Para alcanzar el bienestar y la satisfacción vital es necesario que consigamos conectar nuestro estilo de pensamiento con nuestra forma de sentir,y también con nuestra manera de actuar.
Para llevar a cabo este trabajo, además de la escucha activa y la empatía, utilizo técnicas y recursos que han sido científicamente estudiados y validados, muchos de ellos nacientes de la psicología cognitivo conductual, pero también de la humanista, la sistémica, la positiva y las terapias de tercera generación.
Hoy, te invito a que contactes conmigo si te encuentras pasando por algún momento de dificultad emocional. Desde mi experiencia y mis conocimientos, me esforzaré en dibujar contigo y para ti, el mejor camino de autodescubrimiento y mejora personal.
Copyright © 2024 Beatriz López Bernal